• es

BioCultura ratifica el buen momento del ‘sector bio’ en la Comunitat Valenciana

Oct 03, 2017

El sector ecológico está en plena expansión en la Comunitat Valenciana, como acaba de demostrarse en la séptima edición de BioCultura Valencia que ha resultado un rotundo y llamativo éxito. Se confirma así el buen momento que vive el mundo ecológico en la región, que además de ser una alternativa a una alimentación saludable se ha convertido en una oportunidad empresarial.

 

El público valenciano ha demostrado estar cada vez más concienciado con el consumo bio. Era muy significativo el aumento de productores ecológicos y la apertura de nuevos y grandes espacios dedicados a la venta de alimentos orgánicos en los dos últimos años, pero la asistencia de más de 20.000 personas a la feria de BioCultura Valencia ha ratificado el interés de los valencianos por una alimentación sana, llena de ventajas para las personas y el medio ambiente.

 

El pabellón nº 8 de Feria Valencia ha sido durante tres días un hervidero de personas,  emprendedores, empresas y ciudadanos que quieren apostar fuerte por una nueva forma de alimentarse, un planeta más cuidado y una economía responsable y consciente.

 

El sector de la alimentación ha vuelto a ser el protagonista de la feria. Más de 200 expositores, 36 de ellos certificados por el CAECV, han mostrado más de 18.000 referencias de productos de los sectores de alimentación ecológica, higiene y cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, energías renovables, terapias para la salud, ahorro y reciclaje, medio ambiente, juguetes, artesanías, música y libros. Esta oferta se ha visto ampliada en los últimos años con la incorporación de nuevos alimentos, en gran parte gracias al trabajo en I+D de pequeños empresarios y eco emprendedores que han ampliado sus catálogos.

 

Sin duda, los productores valencianos han acaparado gran parte del interés de todos los visitantes por la calidad y variedad de sus productos. Con el apoyo del CAECV, han podido aprovechar la eficaz plataforma que es BioCultura para acceder al que es su público potencial.

 

“Los profesionales del sector ecológico se trata de emprendedores muy creativos, despiertos y que ponen el corazón en todo lo que hacen” ha resaltado el presidente del CAECV, José Antonio Rico, quien ha felicitado a los operadores valencianos presentes en la feria “por su valiosa contribución a seguir fomentado el consumo ‘bio’ en la Comunitat”.

 

Para el presidente del CAECV, la edición de BioCultura de este año ha sido “muy importante, ya que nos ayudará a dar el empujón definitivo para que el consumo interno en las tres provincias se incremente”. Rico ha asegurado que la producción ecológica se ha convertido en  “una necesidad social”, porque es capaz de aglutinar propuestas encaminadas a cambiar el rumbo de nuestra sociedad hacia un mundo más sano, respetuoso y justo.  

 

La séptima edición de BioCultura ha ofrecido a los visitantes una gran oferta de productos de alimentación ecológica y variados servicios. Tampoco han faltado las degustaciones gastronómicas, sesiones de ecoestética y terapias para la salud. Se ha podido participar en más de 150 actividades entre charlas, coloquios, presentaciones, conciertos, mesas redondas, debates o sesiones de yoga. Incluso los más pequeños han tenido su feria ecológica infantil, donde han podido disfrutar de un programa muy divertido, con juegos, cuentacuentos, huertos urbanos, sesiones de maquillaje y recetas de cocina.

 

Además, durante todas las jornadas se ha podido disfrutar por primera vez de un showcooking ecogastronómico y de un espacio de ecofoodtrucks, donde a la vez de degustar comida ecológica se podía seguir con atención la actuación en directo de grupos de música emergentes valencianos de muy diversos géneros.

NP. Biocultura ratifica el buen momento del sector bio en la Comunitat Valenciana

Compartir:

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).