• es

El CAECV pone en marcha el Taller Bio en los colegios públicos de la Comunidad Valenciana.

Nov 06, 2017

La apuesta por una alimentación más saludable y beneficiosa para el medioambiente afortunadamente cada vez está más presente en los hogares de la Comunidad Valenciana.

Por ello, el  CAECV ha puesto en marcha el programa Taller Bio, donde 51 colegios públicos de la Comunidad Valenciana podrán beneficiarse y conocer más de cerca el mundo de la agricultura ecológica.

Se realizarán 17 talleres en los colegios públicos de cada provincia (Valencia, Alicante y Castellón) de 1h: 30 aprox, y en los que más de 2500 alumnos de 6º de primaria disfrutarán mediante juegos, vídeos, degustación de productos ecológicos e incluso la visita de un agricultor ecológico, de los beneficios de la agricultura y alimentación ecológica.

En los centros educativos de la Comunidad Valenciana se llevarán a cabo sencillas prácticas que promueven e impulsan la conciencia ecológica en los niños de manera automática, haciendo que reciban el mensaje de la importancia de la alimentación saludable y en sintonía con la naturaleza.

El programa “Taller Bio”, que ha elaborado el CAECV y que subvenciona la Consellería a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrolla Rural Social, se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

Nota de prensa: Nota de Prensa CAECV

 

Compartir:

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).