• es

Comienza en la provincia de Alicante el curso”Aula Bio”del CAECV

Jun 02, 2017

                              

Los alumnos del colegio “La Purísima” de la localidad alicantina de Beniardá han sido los primeros en disfrutar del curso “Aula Bio”. Un didáctico taller donde los niños han aprendido los beneficios que aporta a la salud una alimentación basada en productos ecológicos, que además de ser alimentos de gran calidad, son respetuosos con el medio ambiente y generan empleo en el medio rural.

Esta iniciativa parte del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Alicante. Durante los últimos días de este curso y en el primer trimestre del nuevo, veinte colegios de la provincia de Alicante tendrán la oportunidad de poder ofrecer a sus alumnos esta novedosa actividad.

El curso será impartido a alumnos de sexto curso de primaria, quienes podrán conocer, distinguir y degustar productos certificados con el sello de ecológico. La educación alimentaria es necesaria para que los más pequeños en un futuro no padezcan las secuelas de una alimentación deficiente. Si además se educa a los niños sobre la importancia de que los productos saludables sean obtenidos a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente, la conjugación de ambas cuestiones propiciará una comprensión adecuada de lo que es y representa la sostenibilidad de los recursos.

A través de este proyecto se pretende, además, que los niños aprecien el concepto de agricultura ecológica y la importancia en nuestra alimentación de verduras y frutas. Desde el CAECV se considera muy importante y necesario la realización de programas destinados a enseñar la importancia de una dieta sana y equilibrada que además enseñe las diferencias entre los distintos tipos de alimentos: convencionales y ecológicos.

    

Compartir:

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).