• es

Impulso a la producción ecológica

Abr 03, 2017

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha publicado las actas de baremación de los expedientes de la convocatoria del año 2015. A través del siguiente enlace accederás a la web de la AVFGA donde puedes encontrar, dentro del epígrafe “CONVOCATORIAS”, las actas de baremación de los expedientes 2015, correspondientes a la submedida de “Mantenimiento” y de “Conversión”:

http://www.avfga.gva.es/pago-unico

Esta información es del máximo detalle. Solo cabe recordar que los criterios de priorización empleados fueron aprobados en julio de 2015 con el PDR-CV 2014-2020, y también recogidos en la Orden de bases reguladoras. Esta Orden fue, a su vez, objeto de trámite de audiencia entre las organizaciones profesionales agrarias de la CV, sin que se formularan observaciones al respecto. Es decir, se han aplicado todos los procedimientos de garantía y transparencia previstos.

Impulso a la producción ecológica

El plazo para solicitar las  AYUDAS incluidas en la solicitud única dentro del marco de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2017 sigue abierto. Este es el tercer año de aplicación de la nueva PAC, y la experiencia acumulada desde la convocatoria 2015 deberá dar frutos con un mejor servicio de atención al público.

Con esta convocatoria, por otra parte, se cumple el compromiso del Consell de impulsar las técnicas de producción ecológica conforme a lo presentado en el primer Plan de Producción Ecológica de la Comunitat Valenciana. Se convoca la ayuda para nuevos titulares 2017 de explotaciones que mantengan métodos de producción ecológica con una dotación de 10 millones de euros hasta 2021, además de un importe adicional de 15 millones a distribuir entre las anualidades previstas para esta convocatoria. En total, 25 millones de euros.

La gran demanda de esta medida en la actualidad, el elevado número de solicitantes que se quedaron sin poder acceder a este tipo de ayudas en la única convocatoria que fue la de 2015, unido al bajo presupuesto previsto por el anterior gobierno, ha hecho necesario que la Conselleria tomara medidas para corregir esta situación y dar respuesta al interés por la producción ecológica.

Compartir:

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).