El CAECV estará presente en Biocultura Barcelona 2018

Carlet, 30 de abril de 2018. La Comunitat Valenciana, a través del Comité d’Agricultura Ecològica (CAECV), estará representada en la 25 edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del país y que se celebrará del 3 al 6 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Entre los más de 700 expositores dedicados a los sectores de la alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG’s, la Comunitat Valenciana contará con la representación de empresas certificadas por el CAECV como Ecoloplant, Agrisanz, Ubago Cafeteros, Biocomercio, Cervezas Lluna, L’Olivateria, Vegadénia, Arat Natura, Cervezas Badum, Naranjas Ché y Wassy Himalaya, quienes mostrarán a profesionales y visitantes sus productos y novedades y darán a conocer los procesos de elaboración de sus productos y sus cualidades más representativas.

Paralelamente al espacio expositivo, se celebrarán más de 400 actividades y se espera que más de 72.000 personas visiten la feria durante sus cuatro días de duración.

Sector en continuo crecimiento

La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma del Estado en producción ecológica. El CAECV es la autoridad de control encargada de certificar los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no, obtenidos en Castellón, Valencia y Alicante.

Desde el año 2010 la superficie dedicada a los cultivos ecológicos ha crecido un 70%, al pasar de 56.628 hectáreas en el año mencionado, a 96.334 en 2017. Este incremento se ha traducido, evidentemente, en una subida en el número de productores ecológicos, que ha pasado de 1.738 en 2010 a 2.614 en 2017, lo que supone un incremento de 50%.

Las empresas dedicadas a la agricultura ecológica han crecido en los últimos siete años más de un 100%, al pasar de 257 a 518 en los años referenciados, mientras que el número de importadores ha pasado de 16, en 2010, a 56, en 2017, lo que se traduce en un incremento del 250%.

Para el presidente del CAECV, José Antonio Rico, “esta impresionante evolución demuestra la apuesta que, desde la Comunitat Valenciana, se está haciendo por la producción ecológica, con un trabajo serio, responsable y poniendo todas las facilidades a aquellos que se quieren dedicar a producir en ecológico”.

30.4.2018. NP Biocultura