El CAECV programa varias jornadas sobre normativa de producción ecológica

Carlet, 11 de abril de 2018. El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha programado para los próximos meses una serie de jornadas sobre normativa ecológica en el ámbito de la producción vegetal y ganadera, destinadas a agricultores, ganaderos, empresas agroalimentarias e importadores.

Las jornadas, que están previstas que se desarrollen entre los meses de abril y octubre, tendrán lugar en poblaciones de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En Valencia, las reuniones formativas se celebrarán en Carlet y Requena, mientras que en la provincia de Alicante, Villena y Relleu serán las encargadas de acoger dichas jornadas. Por su parte, Vila-real será la ciudad de la provincia de Castellón donde técnicos del CAECV acudirán para impartir las jornadas.

La normativa que regula la producción agroalimentaria ecológica hace referencia a la producción, elaboración, etiquetado y el sistema de control de los productos ecológicos y es válida en todos los países de la Unión Europea, por lo que todo aquel que quiera producir, elaborar, envasar y/o importar productos bajo las indicaciones de agricultura ecológica, biológica u orgánica deben cumplirla y estar certificado por un organismo o autoridad de control autorizada. En la Comunitat Valenciana este organismo es el CAECV, autoridad de control y certificación autorizada por la Unión Europea.