• es
Tramitación de Excepciones

Protocolo de tramitación

PROTOCOLO DE TRAMITACIÓN DE EXCEPCIONES POR PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, en base a lo estipulado por el R(CE) 834/2007 del Consejo.

Los trámites y actuaciones relacionadas con el control y la certificación de los operadores, de forma general, las debe realizar directamente el CAECV como autoridad de control. Sin embargo, hay diversas situaciones que tienen que ser autorizadas de forma excepcional por parte de la Autoridad Competente en materia de producción ecológica. La normativa define cuál tiene que ser la actuación y las funciones que tienen que asumir, tanto la Autoridad Competente como la autoridad de control.

Las normas excepcionales forman parte de aquellas excepciones que tienen que ser autorizadas por la Autoridad Competente.

Los operadores que deseen obtener autorización sobre alguna de ellas deben solicitarlo al CAECV con el formulario correspondiente. Una vez se ha tomado decisión sobre la misma por parte de del Comité de Certificación, el CAECV remitirá a la Autoridad Competente toda la documentación relativa a la decisión sobre la solicitud presentada y será la Autoridad Competente quien resolverá́, informando de ello al CAECV. Será el CAECV quien comunique la resolución al operador.

Toda la información relativa a la gestión y plazos de las normas excepcionales puede encontrarla en el Manual para la Certificación.

EXCEPCIONES A LA NORMA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUE DEBE AUTORIZAR LA AUTORIDAD COMPETENTE

EXCEPCIONES EN LAS QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE DELEGA LA FACULTAD DE AUTORIZACION EN EL CAECV

Utilización de semillas o material de reproducción vegetativa que no se hayan obtenido por el método de producción ecológico (Artículo 45 del R(CE) 889/2008).

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).