• es

¿Quiénes somos?

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) es la Autoridad de Control encargada de certificar los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no, obtenidos en la Comunidad Valenciana.

 

logotipo-cae-eco-sin-base-blanca

El CAECV es una corporación de derecho público, dotada de personalidad jurídica propia y de plena capacidad de obrar para el desarrollo de sus fines, que puede realizar toda clase de actos de gestión y administración, con carácter general sujeta la actividad al derecho privado, excepto en las actuaciones que impliquen el ejercicio de potestades o funciones públicas, en las que debe ajustarse al derecho administrativo.

Por su parte, el servicio de Calidad Agroalimentaria de la Consellería, es la autoridad competente en producción agroalimentaria ecológica.

 

La finalidad del CAECV es el control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, la investigación y la promoción con respecto a los mismos.

  • El CAECV, como Entidad de Gestión, desempeña las funciones de representación y defensa de los productos ecológicos, la investigación y la promoción con respecto a los mismos.
  • El CAECV, como Autoridad de Control y Certificación, desempeñará la función de control y certificación del cumplimiento por parte de los operadores, del Reglamento del CAECV, y de la normativa vigente sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, conforme a los criterios y principios de la norma UNE-EN ISO 17065.

Forman parte del CAECV los operadores:

  • Agricultores, ganaderos y acuicultores de explotaciones agropecuarias.
  • Empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación y/o comercialización de productos ecológicos.
  • Empresas importadoras de países terceros.

© 2004-2017, COMITÈ D’AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Tel. 96 253 82 41/ Fax. 96 255 80 23 - Calle Tramontana, 16 - Edificio C.T.H. - caecv@caecv.com 46240 Poligono Ciudad de Carlet, Carlet (VALENCIA).