El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante acuerdo de la Mesa de Coordinación de la Producción Ecológica (MECOECO), ha acordado la modificación del diseño del logotipo de la producción ecológica.
Este cambio afecta a la utilización del logotipo en el etiquetado y en la publicidad de los productos ecológicos.
El sentido del logotipo de la producción ecológica del CAECV es el de proporcionar una mayor confianza al consumidor, identificando a la entidad que certifica el cumplimiento de los requisitos exigidos al producto ecológico.
Con el fin de no confundir al consumidor sobre el origen de la materia prima del producto, se han realizado algunas modificaciones, entre las que destaca la eliminación del término COMUNITAT VALENCIANA.
Todas las autoridades de control públicas comparten la misma imagen, basada en la marca nacional de la producción ecológica y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Todas ellas han realizado cambios en su logo, bajo las mismas directrices.
Todos aquellos operadores con productos en conversión, también dispondrán del logotipo correspondiente.
El cambio es efectivo desde el pasado 1 de enero de 2019, aunque las etiquetas existentes podrán seguir utilizándose hasta el 31.12.2020 o hasta agotar existencias.
Desde el CAECV estamos actualizando la guía de uso logos, indicaciones y referencias a la producción ecológica, para que el operador disponga de toda la información necesaria para poder diseñar un etiquetado correcto, en cumplimiento de la normativa aplicable, de una forma clara y sencilla.