POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA E INTEGRIDAD DEL CAECV

El CAECV considera la gestión de la imparcialidad como uno de los elementos prioritarios de su sistema de gestión y establecerá los mecanismos necesarios para demostrar su eficacia.

 El CAECV declara conocer y cumplir los requisitos de independencia, imparcialidad e integridad establecidos norma ISO/IEC 17065, y dispone de la autoridad necesaria para responsabilizarse de su cumplimiento en toda la organización.

 Más allá del cumplimiento de los requisitos exigibles por la normativa aplicable y por las entidades de acreditación, nuestras políticas y mecanismos de control tienen como objetivo asegurar la no vulneración de los valores que rigen nuestra actividad.

El CAECV emplea cuantos medios económicos, técnicos y humanos son necesarios para la consecución de la salvaguarda de la independencia, imparcialidad e integridad de sus actuaciones, mediante la implantación de mecanismos de evaluación de sus actividades y relaciones, y de los riesgos inherentes a las mismas, el establecimiento de criterios óptimos de actuación y la implantación de medidas preventivas y correctoras ante eventuales desviaciones.