Declaración de Compromiso con los Derechos LGTBIQ+
En el CAECV creemos firmemente en la igualdad y la inclusión. Nuestra misión no solo es ofrecer un servicio de Control y Certificación del Reglamento de Producción Ecológica de alta calidad, sino también crear un entorno donde todas/os las/los integrantes del Comité, sin importar su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, se sientan valoradas/os y respetadas/os.
El día 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, así como el resto de los días del año, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y abogamos por una sociedad más justa e inclusiva para todas/os.
Desde el CAECV intentamos fomentar un ambiente inclusivo y diverso. Reconocemos que apoyar los derechos LGTBIQ+ no solo es lo correcto, sino que es necesaria una lucha activa mediante la implementación de políticas de igualdad entre las/los trabajadoras/es. Valoramos la diversidad en todas sus formas y nos comprometemos a ser un lugar de trabajo donde todas/os las/los empleadas/os puedan ser auténticas/os y prosperar sin temor a discriminación por ninguna razón.
Desde 2023 el CAECV tiene aprobado el Plan de Igualdad, en el que existen acciones concretas en favor de las personas del colectivo LGTBIQ+.
El CAECV dispone de Protocolos estrictos para luchar contra el acoso por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o razón de sexo, asegurando un entorno seguro y respetuoso para todas/os nuestras/os empleadas/os.
Desde la aprobación del Plan de Igualdad, cada 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, nos comprometemos a crear campañas de sensibilización a favor de los derechos LGTBIQ+ dirigidas, ya no solo a las/los trabajadoras/es del Comité, sino también a las/los operadoras/es certificadas/os y hacia otras entidades.
Desde el CAECV, nos posicionamos públicamente a favor de la igualdad LGTBIQ+, utilizando nuestro alcance para abogar por políticas inclusivas y contra la discriminación en todas sus formas.
Estamos orgullosas/os de los avances que hemos logrado, pero reconocemos que siempre hay más por hacer. Nos comprometemos a seguir escuchando, aprendiendo, tomando medidas para asegurar que el CAECV sea un entorno seguro para las personas del colectivo LGTBIQ+ y, sobre todo, a visibilizar y apoyar la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBIQ+.