El crecimiento del sector ecológico de la Comunitat Valenciana será un ejemplo de caso de éxito en una de las ponencias de Organic Food Iberia

El espectacular crecimiento que está teniendo el sector ecológico de la Comunitat Valenciana será un ejemplo de caso de éxito en una de las actividades paralelas de Organic Food Iberia, la feria del sector ecológico que se celebrará en IFEMA Madrid los próximos 3 y 4 de junio.

Así se ha anunciado durante la presentación del certamen que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS).

El acto ha estado presidido por el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, David Torres, que ha estado acompañado por Susana Andrés, directora del Proyecto de Organic Food Iberia y del presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Las excelentes cifras que año tras año está cosechando el sector ecológico de la Comunitat Valenciana no están pasando desapercibidas y, por ello, la organización de la feria ha decidido, en colaboración con la Conselleria de Agricultura y del CAECV, ponerla de ejemplo en una ponencia que versará sobre el apoyo decidido de la Administración autonómica al sector de la agricultura ecológica a través del I Plan de la Producción Ecológica 2016 – 2020.

Organic Food Iberia contará con la participación de más de 40 empresas de la Comunitat Valenciana. 28 de ellas lo harán participando en el espacio de la Conselleria de Agricultura, mientras que el resto, las otras 13, participarán de forma independiente.

La Comunitat Valenciana estará muy bien representada, “demostrando el peso específico que tienen las empresas ecológicas en nuestro territorio, hasta situarse en la segunda comunidad autónoma del Estado con mayor número de empresas certificadas, ha destacado el presidente del CAECV, José Antonio Rico”.

Rico ha destacado que el I Plan de Producción Ecológica puesto en marcha por la Administración autonómica ha sido clave para situar al sector ecológico valenciano como un referente nacional, con crecimientos interanuales que superan los dos dígitos, tanto en superficie certificada, como en número de productores, empresas e importadores. “Nuestro reto del futuro es incrementar el consumo interno y responsable, ayudando a la comercialización de los productos ecológicos a un precio razonable donde tanto el productor como el consumidor estén satisfechos”, ha explicado.