PROAVA y el CAECV unen esfuerzos para que los productos ecológicos estén representados en la Mostra de Vins, Caves i Licors

PROAVA y el CAECV han decidido unir esfuerzos y sinergias con el objetivo de que los productos ecológicos certificados de la Comunitat Valenciana estén representados en esta edición de la Mostra de Vins, Caves i Licors, que se celebra del 16 al 20 de abril.

PROAVA es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población, estimulando el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana.

Este año, debido a la crisis sanitaria del COVID19, no han podido celebrar la Mostra como en otras ocasiones lo hacen, en el Cauce del Río Túria y, por ello, su equipo técnico ha planteado celebar La Mostra PROAVA En Casa, donde se va a disponer de los listados de todas aquellas empresas, que forman parte de PROAVA, que deseen vender online y llevar los productos de calidad a las casas.

Dentro de la iniciativa, han  aglutinado tres certámenes en uno, con la finalidad de dar a cada sector su importancia y mejorar la canalización de los productos dependiendo del sector al que pertenecen.

Los certámenes son:

– MOSTRA DE VINS, CAVES I LICORS.
– MOSTRA D´ARTESANIA ALIMENTARIA.
– MOSTRA DE PRODUCTES ECOLÒGICS.

A través de cada cartel, alojados en la página web de PROAVA, (www.proava.org), se puede acceder a los productos correspondientes a cada uno de los sectores, con la información que los asociados de PROAVA vayan enviando.

La novedad de esta edición online es que, por primera vez, han querido contar con el sector ecológico de la Comunitat Valenciana. Por ello, cuando se acceda a la página web de PROAVA y se pinche sobre la Mostra de Productes Ecològics, la página redirigirá al usuario a la página web del CAECV, donde podrá acceder al mercado online que el CAECV ha puesto en marcha recientemente y que ya cuenta con casi 100 operadores que ofertan sus productos, por lo que cualquier usuario podrá consultar los productos que hay en cada una de las tres provincias.

Sin duda, se trata de una iniciativa más para dar más visibilidad al producto ecológico de la Comunitat Valenciana, no solo desde la página web del CAECV, sino también desde la página web de PROAVA.

Con este proyecto conjunto, se pretende impulsar que, partiendo de la oferta colectiva, las familias reciban alimentos ecológicos directamente en su domicilio de una forma sencilla, directa y, sobre todo, segura, siguiendo estrictamente las indicaciones que las autoridades sanitarias han establecido.