Una nutrida representación del sector ecológico de la Comunitat Valenciana participa, entre el 13 y el 16 de febrero, en Biofach Nuremberg, la feria internacional de productos orgánicos más importante del mundo.
Nuremberg se convierte, durante estos días, en el punto de encuentro para proveedores y encargados de adoptar decisiones de producción y el comercio en la industria orgánica.
El presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, acompañado por las responsables de las áreas de certificación y finanzas, Rosa García y Maria Hernández, se han desplazado hasta la localidad alemana con el objetivo de apoyar a la nutrida representación de productores ecológicos de Castellón, Alicante y València, además de mantener reuniones con el Consejo Europeo de Certificadores Orgánicos (EOCC), la asociación europea de autoridades y organismos de control.
La EOCC cuenta en la actualidad con medio centenar de organismos de control en todo el mundo, cinco de ellos en España, entre los que se encuentra el CAECV.