Agricultura convoca la solicitud única 2017 de ayudas europeas

Se cumple el compromiso del Consell de impulsar las técnicas de producción agro-ecológicas con 25 millones de ayudas para nuevos titulares

(06/02/2017) La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas incluidas en la solicitud única dentro del marco de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2017, que suponen más de 140 millones de euros. Esta cantidad comprende el primer pilar de la PAC, en torno a 100 millones para pagos orientados a mantenimiento de rentas, más las medidas del Programa de Desarrollo Rural, que incluyen ayudas a la agricultura ecológica, agroambiente y clima y pagos a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas.
Impulso a la producción ecológica
Con esta convocatoria, por otra parte, se cumple el compromiso del Consell de impulsar las técnicas de producción ecológica conforme a lo presentado en el primer Plan de Producción Ecológica de la Comunitat Valenciana. La resolución publicada en el DOGV incluye el pago de la anualidad 2017 para los beneficiarios de la convocatoria 2015, por importe de un millón de euros para el cambio a prácticas y métodos de agricultura ecológica y tres millones para el mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica. Se convoca la ayuda para nuevos titulares 2017 de explotaciones que mantengan métodos de producción ecológica con una dotación de 10 millones de euros hasta 2021, además de un importe adicional de 15 millones a distribuir entre las anualidades previstas para esta convocatoria. En total, 25 millones de euros.
La gran demanda de esta medida en la actualidad, el elevado número de solicitantes que se quedaron sin poder acceder a este tipo de ayudas en la única convocatoria que fue la de 2015, unido al bajo presupuesto previsto por el anterior gobierno, ha hecho necesario tomar medidas para corregir esta situación y dar respuesta al interés por la producción ecológica.
Hasta el momento, los 20 millones de euros previstos en 2015 han resultado insuficientes, y han dejado a muchos agricultores que aplican las prácticas ecológicas sin acceso a las ayudas. En consecuencia, la dotación de esta medida se va a adaptar para que alcance los 45 millones de euros.

Para más información tenéis que llamar a la OCAPA y allí os facilitarán todos los documentos.

[link url=»https://www.caecv.com/wp-content/uploads/2017/02/2017_874_orden-ayudas.pdf»]PDF[/link]

 

 

Agricultura convoca la sol·licitud única 2017 d’ajudes europees

Es compleix el compromís del Consell d’impulsar les tècniques de producció agro-ecològiques amb 25 milions d’ajudes per a nous titulars.

(06/02/2017)

La conselleria d’Agricultura, Medi ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural ha obert el termini per a sol·licitar les ajudes incloses en la sol·licitud única dins del marc de la Política Agrícola Comuna (PAC) per a l’any 2017, que suposen més de 140 milions d’euros. Aquesta quantitat comprén el primer pilar de la PAC, entorn de 100 milions per a pagaments orientats a manteniment de rendes, més les mesures del Programa de Desenvolupament Rural, que inclouen ajudes a l’agricultura ecològica, agroambient i clima i pagaments a zones amb limitacions naturals o altres limitacions específiques.

 

Impuls a la producció ecològica

Amb aquesta convocatòria, d’altra banda, es compleix el compromís del Consell d’impulsar les tècniques de producció ecològica conforme al presentat en el primer Pla de Producció Ecològica de la Comunitat Valenciana. La resolució publicada en el DOGV inclou el pagament de l’anualitat 2017 per als beneficiaris de la convocatòria 2015, per import d’un milió d’euros per al canvi a pràctiques i mètodes d’agricultura ecològica i tres milions per al manteniment de pràctiques i mètodes d’agricultura ecològica. Es convoca l’ajuda per a nous titulars 2017 d’explotacions que mantinguen mètodes de producció ecològica amb una dotació de 10 milions d’euros fins a 2021, a més d’un import addicional de 15 milions a distribuir entre les anualitats previstes per a aquesta convocatòria. En total, 25 milions d’euros.
La gran demanda d’aquesta mesura en l’actualitat, l’elevat nombre de sol·licitants que es van quedar sense poder accedir a aquest tipus d’ajudes en l’única convocatòria que va ser la del 2015, unit al baix pressupost previst per l’anterior govern, ha fet necessari prendre mesures per a corregir aquesta situació i donar resposta a l’interés per la producció ecològica.
Fins al moment, els 20 milions d’euros previstos en 2015 han resultat insuficients, i han deixat a molts agricultors que apliquen les pràctiques ecològiques sense accés a les ajudes. En conseqüència, la dotació d’aquesta mesura es va a adaptar perquè aconseguisca els 45 milions d’euros.

Per a més informació heu de cridar a la OCAPA i allí us facilitaran tots els documents.

[link url=»https://www.caecv.com/wp-content/uploads/2017/02/2017_874_orden-ayudas.pdf»]PDF[/link]