“Aula Bio” vuelve a los colegios de Alicante ( Alfàs del Pi, San Isidro i Aigües)

“Aula Bio” Proyecto organizado por el CAECV y subvencionado por la Diputación de Alicante.

Se trata de un proyecto que está concebido para los centros educativos como una herramienta para dar a conocer, sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.

Alumnos de sexto de primaria de diferentes pueblos de la provincia de Alicante, han podido aprender a través de un didáctico taller los beneficios que aporta a la salud una alimentación basada en productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y generadores de empleo en el medio rural.

La educación alimentaria es necesaria para que los más pequeños tengan un crecimiento más sano. Educar sobre la importancia y beneficios de los productos ecológicos, obtenidos a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente, es fundamental para alcanzar una sociedad más sana y responsable con el medio ambiente. Con “Aula Bio” los niños aprecian el concepto de agricultura ecológica y valoran la importancia en su alimentación de verduras y frutas. “Aula Bio” es una iniciativa del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

NP. -Aula Bio vuelve a las aulas de los colegios de Alicante