PUBLICACION BASES REGULADORAS AYUDA A LA CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Desde el CAECV nos ponemos en contacto con usted para informarle que pasado viernes 24/05/2024 la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó la Orden 6/2024, de 23 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana.

 

👫🏻 Personas beneficiarias: personas operadoras inscritas en el Registro de Productores y/o en el Registro de Empresas del CAECV y que estén al corriente del pago de la cuota de mantenimiento de la certificación 2024 a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda en la correspondiente convocatoria.

💰 Gastos subvencionables: importes abonados por la cuota de mantenimiento de la certificación del año 2024. No es subvencionable la cuota de registro

📈 Intensidad de la ayuda: la ayuda consistirá en un porcentaje de los gastos subvencionables, que se establecerá en cada convocatoria de ayudas, respetando el límite máximo permitido por la reglamentación europea de aplicación. La intensidad de la ayuda será como máximo del 90% de los gastos subvencionables. En el supuesto de crédito insuficiente para atender todo el gastos considerado subvencionable, se procederá al prorrateo del crédito disponible.

 

En cuanto se publique la orden de ayuda a la certificación 2024 usted será informado.