Fallece Viturià Gonzálvez, uno de los referentes en la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayer fallecía, cuando estaba a punto de cumplir 61 años, y después de una larga enfermedad, Viturià Gonzálvez. La agricultura ecológica y todo lo que la envuelve no se podría entender sin el trabajo y la dedicación de personas como Víctor, o mejor dicho, como Viturià, que es como a él le gustaba que le llamasen.

Ingeniero Técnico Agrícola, Máster en Agroecología y Doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche, la trayectoria de Viturià siempre ha estado estrechamente ligada a todo lo que tiene algún tipo de relación, directa o indirectamente, con el sector ecológico. Qué duda cabe que la importante evolución que está teniendo el ‘universo bio’ en estos momentos no hubiera sido posible sin el trabajo, la dedicación, el respeto y el amor a una forma de entender la vida como es la producción ecológica.

Prácticamente hasta el último día, así era Viturià, ha estado trabajando en la dirección técnica de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y desempeñando las funciones como secretario en el Órgano de Gobierno del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV). Él nos ha enseñado a ver cualquier asunto desde todas las perspectivas posibles, factor que ha facilitado mucho nuestro trabajo y, lo que es lo más importante, la toma de decisiones acertadas.

Nos deja uno de los pilares del CAECV. Excelente persona, muy querida por todos los que le conocían y que no dejaba indiferente a nadie con los que trataba. Viturià deja un legado imborrable y una huella en el sector que, seguro, será muy difícil de reemplazar.

Gracias Viturià.

Descanse en paz.