La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha iniciado el reparto de Fosfato Diamonico para los trampeos masivos en Olivo frente
Bactrocera oleae para la campaña 2019.
Este tratamiento está permitido también para agricultura ecológica, ya que el Reglamento 2018/1584 de 22 de octubre de 2018
permite su utilización como atrayente en trampas.
Toda aquella persona interesada en solicitar dicho tratamiento, debe realizar la petición aportando la siguiente documentación:
– DNI, Apellidos y Nombre del Agricultor, Fecha de solicitud, Término municipal en el que se encuentra la explotación, Nº de polígono, parcela y recinto Sigpac, Superficie (hectáreas), nº de trampas y Variedad.
El reparto se hará a razón de 40 g por trampa por hectárea en función de las existencias. Tanto el mosquero, como la confección de la trampa y su colocación correrá a cuenta del agricultor.
Las solicitudes se harán por un mínimo de 5 has, para lo cual podrán agruparse los olivicultores necesarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.
Toda la documentación solicitada deberá remitirse
antes del día 14 de junio a Gloria Fresquet: 659 490 341 –
gfresque@tragsa.es