Más de 450 alumnos reciben formación sobre alimentación ecológica

Esta semana han empezado las actividades organizadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) para el curso 2018 – 2019. Se trata de un taller centrado en la alimentación ecológica saludable impartido por técnicos ambientales de Medio XXI GSA dirigido al alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

Durante la primera semana, a los Talleres Bio han participado más de 450 alumnos de 10 centros diferentes en las provincias de Castellón y València, en concreto se han realizado en Xirivella, Alzira, Xàtiva, Carcaixent, Almassora, Benasal, Benicàssim, Alcossebre y Benicarló. Las actividades formativas tienen como objetivo que los niños conozcan las principales diferencias que existen entre los alimentos provenientes de formas de producción y elaboración ecológicas y aquellos que son producidos de manera convencional, además de saber diferenciar cuando un producto alimentario es de origen sostenible a través de las certificaciones europeas y de comunidad. Avanzar hacia un modelo alimentario más sostenible y saludable que permita avanzar en un desarrollo rural vinculado a la producción ecológica resulta fundamental en el contexto actual.

Durante el presente mas de septiembre los talleres continuarán impartiéndose en más de 40 escuelas de Castellón y València, donde los alumnos de los centros seguirán descubriendo los beneficios que aporta la alimentación ecológica para la salud y la sostenibilidad (social, económica y ambiental). Los Talleres Bio están subvencionados por la Consellería de Agricultura. Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea.

Descargar noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *