Esta semana han empezado las actividades organizadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) para el curso 2018 – 2019. Se trata de un taller centrado en la alimentación ecológica saludable impartido por técnicos ambientales de Medio XXI GSA dirigido al alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria.
Durante la primera semana, a los Talleres Bio han participado más de 450 alumnos de 10 centros diferentes en las provincias de Castellón y València, en concreto se han realizado en Xirivella, Alzira, Xàtiva, Carcaixent, Almassora, Benasal, Benicàssim, Alcossebre y Benicarló. Las actividades formativas tienen como objetivo que los niños conozcan las principales diferencias que existen entre los alimentos provenientes de formas de producción y elaboración ecológicas y aquellos que son producidos de manera convencional, además de saber diferenciar cuando un producto alimentario es de origen sostenible a través de las certificaciones europeas y de comunidad. Avanzar hacia un modelo alimentario más sostenible y saludable que permita avanzar en un desarrollo rural vinculado a la producción ecológica resulta fundamental en el contexto actual.
Durante el presente mas de septiembre los talleres continuarán impartiéndose en más de 40 escuelas de Castellón y València, donde los alumnos de los centros seguirán descubriendo los beneficios que aporta la alimentación ecológica para la salud y la sostenibilidad (social, económica y ambiental). Los Talleres Bio están subvencionados por la Consellería de Agricultura. Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea.